Consultnet Consultoría a Empresas
Artículos Consultnet
INOCUIDAD ALIMENTARIA
18.08.21

LA GESTIÓN DE INOCUIDAD ALIMENTARIA


La producción de alimentos es uno de los principales sectores económicos de nuestro país, con destacada participación a nivel mundial. Y, como tal, los productos que se comercializan deben ser seguros para los consumidores.
Ya sea con la estrategia de negocios puesta en el ámbito nacional o con la mirada hacia el exterior, las exigencias de los mercados y los consumidores avanzan. Ya no es opción quedarse sin evolucionar los sistemas de gestión de inocuidad alimentaria en una organización.
El camino iniciado desde las BPM/BPA y/o HACCP, ya no alcanza. Las empresas alimentarias requieren de modelos de trabajo integrados en un sistema general, como es el caso de las normas ISO o FSSC.
Las normas ISO 22.000 y FSSC 22.000 son estándares internacionales, que poseen una estructura similar a las series 9000 y 14000, pero orientada a la seguridad alimentaria. En ella se combinan las bases de gestión de la norma ISO 9001 y el sistema de inocuidad para alimentos, basados en pre-requisitos y en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
Mediante estos estándares, se integran todas las actividades de inocuidad y de gestión de la empresa, siendo cada vez más extendida y reconocida en toda la cadena alimenticia mundial.
Desde Consultnet SRL, acompañamos con nuestro equipo de profesionales, para el diseño e implementación más conveniente y adecuado para su organización, compartiendo objetivos comunes que hagan de cada proyecto el éxito de sus negocios.

Ing. Gustavo Mercado
Gerente Eje Calidad de Gestión
CONSULTNET SRL



<< volver


© 2015 CONSULTNET :: RED DE EXPERTOS Todos los derechos reservados.