Consultnet Consultoría a Empresas
Artículos Consultnet
Marketing Estratégico
12.07.21

Mainero apuesta a la mejora continua, aún en pandemia


En el medio de una pandemia y con vientos difíciles, una Empresa Nacional de primera marca, avanza de manera permanente hacia la mejora competitiva en la producción de su maquinaria agrícola.
Tras años de trabajo conjunto, en esta nueva etapa, Mainero encara un proyecto LEAN en su planta de Montaje, sumándose a un nuevo desafío de mejora continua.
Se trata de la reingeniería de sus procesos de ensamblado, para obtener mayor flexibilidad y optimización de la capacidad productiva y de sus tiempos de reacción.
El trabajo, con herramientas como HOSHIN CONTINUO - Análisis de Valor, lay out y balanceo de puestos -, y SMED - Cambio Rápido de Serie -, involucró a operarios, supervisores, técnicos y gerentes, quienes, en una muy buena e interactiva tarea en equipo, condujeron a un nuevo modo operativo con importantes inversiones asociadas, que la Empresa dispuso.
Los resultados obtenidos más significativos, fueron: un 70% de mayor capacidad de producción horaria en la línea montaje trabajada; un 45% menos de tiempo operativo por máquina; y una reducción del 41% del tiempo de permanencia del producto en la línea (lead time); todo ello con la misma estructura humana.
Estas mejoras motivan a la consecución de trabajos conjuntos en otros procesos restrictivos, que son parte de la cadena de valor de la Empresa... en ese camino estamos.
Un reconocimiento especial nuestro a la predisposición y protagonismo de todas las personas comprometidas en el proyecto, sin las cuales, este trabajo no hubiera tenido sentido ni resultados.
Agradecidos por la confianza brindada, siempre.

Joaquín Wevar Oller – Líder de Proyecto
Guillermo Cané – Gerente Eje LEAN
CONSULTNET SRL



<< volver


© 2015 CONSULTNET :: RED DE EXPERTOS Todos los derechos reservados.