
Bienvenido a
nuestro BLOG
NUESTRAS ACTIVIDADES Y SU IMPACTO AMBIENTAL
Iniciando nuestro camino a la Gestión Ambiental Desde las compras de las materias primas hasta la entrega de nuestros productos o prestación de nuestros servicios; siendo desde un pequeño comercio a una gran industria, toda organización va generando “rastros” en el...
Transformación Cultural
Para comenzar a hablar de transformación cultural, lo primero que tenemos que entender es qué es cultura en las organizaciones. Podríamos decir que la cultura está constituida por formas y modelos, explícitos e implícitos, a través de los cuales una organización...
¿Cómo seguir un Plan Estratégico vinculado a la Operatividad Diaria?
Todas las organizaciones deberían proponerse anualmente Definir su Planificación Estratégica, e incluso algunas otras deberían analizar la posibilidad de Revisar Fundamentos, si es que creen que no tienen claro qué rumbo darle, como paso previo a la Planificación.Ya...
Balance 2021 / Desafíos 2022
Nuestra Coordinadora General, la Lic. Daniela Cané hace un balance. Un 2021 en el que la energía invertida se siente mayor que en otros años, y aún así observamos la contínua apuesta de empresas-clientes hacia el crecimiento, mejora y rentabilidad de sus procesos....
La sostenibilidad de nuestras Pymes – Parte 3 de 3
Resolver a tiempo la transición generacional. Para coronar el artículo, es un honor y placer poder compartir un caso de éxito, emblemático para nosotros: una pyme familiar de Buenos Aires, integrada por las sociedades CGR S.A. y Resortes GAMFER S.A., fundadas por José...
La sostenibilidad de nuestras Pymes – Parte 2 de 3
Resolver a tiempo la transición generacional. Retomando la cuestión de la profesionalización y la transición generacional en las pymes, les propongo que repasemos algunos conceptos que consideramos clave exponer.Un líder empresarial desempeña un rol principal: el de...
La sostenibilidad de nuestras Pymes – Parte 1 de 3
Resolver a tiempo la transición generacional. En Argentina, según la fuente consultada (*), dentro de las más de 600.000 empresas registradas en 2017, el 0,6%, (unas 3.600), corresponde a compañías grandes -con más de 200 colaboradores-. El 2,4%, unas 15.000, son...
La gestión de inocuidad alimentaria
La producción de alimentos es uno de los principales sectores económicos de nuestro país, con destacada participación a nivel mundial. Y, como tal, los productos que se comercializan deben ser seguros para los consumidores.Ya sea con la estrategia de negocios puesta...
Mainero apuesta a la mejora continua, aún en pandemia
En el medio de una pandemia y con vientos difíciles, una Empresa Nacional de primera marca, avanza de manera permanente hacia la mejora competitiva en la producción de su maquinaria agrícola.Tras años de trabajo conjunto, en esta nueva etapa, Mainero encara un...
La importancia del plan de marketing en la gestion comercial
Cuando hablamos de Marketing solemos concentrarnos en acciones de comunicación y promoción, dejando de lado muchas veces, el enfoque sobre el cliente. La pandemia nos ha demostrado la importancia de comprender acabadamente las necesidades de los consumidores y...