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La importancia de comprender la cultura de la organización de colaboradores

Oct 16, 2020 | Publicaciones

Los procesos de selección de colaboradores requieren una evaluación en profundidad, no sólo del perfil y su experiencia, sino de la adaptación del mismo a la cultura organizacional. Mucho se habla respecto a las diferencias de modos de trabajo de una Empresa Multinacional versus una Pyme Nacional e incluso si es Familiar. Las diferencias existen, son reales, y no todos los perfiles se desenvuelven en su máxima productividad en todo tipo de organización, e incluso no todos se sienten cómodos trabajando en todos los ambientes, por más que la experiencia en ese puesto sea la indicada.
Esto es porque los procesos son diferentes, las metodologías y dinámicas de trabajo también lo son, e incluso el alcance de la actividad y autonomía de un puesto no es el mismo, pues la organización tampoco lo es.

Un excelente perfil profesional puede fracasar en una organización por no adaptarse a la cultura de la misma. O dicho de otro modo, un perfil que pueda no cubrir todos los requerimientos a nivel de experiencia, puede desarrollarse y desempeñarse como la organización espera, si la persona se adapta rápidamente a la misma.

Desde CONSULTNET ofrecemos efectividad en nuestros procesos por poseer un gran VALOR AGREGADO: Contamos con un equipo de trabajo en el que cada perfil es evaluado tanto por una experta en Psicología Organizacional, como por un Profesional idóneo según la posición. Nuestros Expertos, con más de 20 años en el mercado, han trabajado en diferentes organizaciones, y por esta razón pueden tener una visión clara de la adecuación del perfil a la organización.

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